10 Ventajas de usar WordPress

wordpress-logo

En esta entrada pretendo explicar de una forma sencilla las principales ventajas de utilizar WordPress. Los que nos movemos en el mundo del diseño y desarrollo web sabemos perfectamente lo que son los gestores de contenidos o CMS y que ventajas tienen.

Muchos de mis clientes no saben que es WordPress, mucho menos que ventajas tiene como esto ayuda a  impulsar su negocio en internet.

1.Es el CMS (Gestor de contenidos ) más usado del mundo

Los números no mienten. El 51% de las páginas webs que utilizan un gestor de contenidos están realizadas en WordPress lo que supone más de 70 millones de sitios web.  En España WordPress en todas sus versiones ya supera el 59%.

La diferencia es muy grande respecto a otros CMS como puede ser Drupal o Joomla.

Datos en tiempo real WordPress el CMS más usado en el mundo.

Datos en tiempo real Wordpress el CMS más usado en España.

2.Gran comunidad detrás si necesitas soporte

Con estás estadísticas es normal que haya mucha gente especializada en WordPress. Por lo que ante cualquier problema que te pueda surgir siempre encontraras a alguien en internet que sepa como solucionarlo.

 3.Optimizado para SEO

WordPress y Google son muy amigos. Dada la estructura interna que tiene WordPress hace que facilite mucho el trabajo a los robots araña de Google. Facilitando mucho la indexación.

Tiene la posibilidad de tener un blog para crear contenido y actualizar contenido, uno de los factores mas tenidos en cuenta para el posicionamiento en internet.

4.Infinidad de temas que se adaptan a la web que necesitas

Necesites lo que necesites siempre hay un tema o theme que se adapta a las necesidades de la web que quieras crear ya sea una web corporativa, una tienda online, un blog, una revista… Lo temas son fácilmente personalizables y casi todos traen un panel para poner logo, colores corporativos, fuentes…

 5.Numerosos plugins para ampliar funcionalidades

Fácilmente podrás aumentar las funcionalidades de web con plugins. Podrás añadir mapas, foros, galerías de fotos, iconos para las redes sociales, formularios de contacto y suscripción, sistemas de venta online…. La simplicidad de instalación hace que no sea un trabajo engorroso ir adaptando tu web con mayores funcionalidades.

6.Adaptado a dispositivos móviles (responsive)

La mayoría de los temas de WordPress están adaptados a dispositivos móviles, lo que hace que tu web se vea perfectamente en móviles y tablets, optimizando la usabilidad de tu web . Este factor es muy importante ya que cada día se usan más estos dispositivos en nuestro día a día.

7.Wordpress es un software de código abierto

Es de código abierto o open source lo que significa que está desarrollado de manera altruista por muchos desarrolladores, avisando de fallos o de posibles mejoras que aumente su funcionalidad y su seguridad.

 8.Curva de aprendizaje rápida

Para la gente que quiera mantener su sitio web al día, con contenido actualizado y sin conocimientos previos es muy fácil con WordPress. Crea paginas nuevas, publica tus post , añade fotos…su panel de administración es muy intuitivo.

9.Facilidad de mantener y actualizar

Para ir mejorando el CMS, aumentar su seguridad y funcionalidad WordPress, los temas y los plugins se van actualizando periódicamente. Y esto es tan fácil para los usuarios como hacer un simple click y ya está.

10.Ahorro de tiempo y dinero

Todo lo mencionado anteriormente hace que WordPress suponga un ahorro de tiempo y de dinero. Para realizar algún cambio en el texto, cambiar una foto, datos de contacto…no necesitas llamar al desarrollador o diseñador web, tu mismo puedes hacerlo.

También tienes la posibilidad de programar las entradas para que se publiquen automáticamente  sin estar pendientes del ordenador.

Por esto y mucho más lo utilizo en todas las webs que he hecho hasta el momento y lo seguiré haciendo.

Deja un comentario